Fragata LibertadRelacionada

“Viva la Patria” desde Miami

Esta mañana se realizó a bordo de la fragata ARA “Libertad” una ceremonia conmemorativa por el 25 de mayo.


jueves 25, mayo 2017

Miami – Por la mañana se realizó la ceremonia central de la “Semana Argentina en Miami” en conmemoración del 25 de Mayo. Toda la dotación de la fragata ARA “Libertad” presentó a las 8 de la mañana en la cubierta de popa donde portando su uniforme de gala se aprestó para rendir honores.

La misma estuvo presidida por el Comandante, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione; quien estuvo acompañado​ por la Plana Mayor del buque.

Se dio inicio con el izado del pabellón y consecutivo se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Acto seguido las​ voces de “Viva la Patria” se sucedieron como es tradición en la institución militar, tres veces. A viva voz, cada uno de los tripulantes expresó con estas palabras el orgullo de pertenecer a una nación libre y soberana.

El Guardiamarina en Comisión Marcelo Navarro dio lectura a palabras alusivas en conmemoración a la revolución de mayo. Luego de hacer una reseña historica de lo acontecido durante la revolución llamó a la reflexión. ¨La Revolución de Mayo y la Primera Junta son la piedra fundamental en la cual se construyó nuestra Patria y no sólo debe recordarse este día sino que debemos tener presentes estos acontecimientos para no olvidar nunca el esfuerzo que implicó ser una Nación soberana¨.

Siguiendo con las actividades protocolares, el Comandante del buque escuela junto a un grupo bandera y una sección de guardiamarinas en comisión se dirigió a un busto del General Don José de San Martín ubicado en el Dontown de la ciudad de Miami. Allí se reunieron junto a las autoridades de Cancillería, encabezada por el Cónsul General Marcelo Martin Giusto. Además asistió el Agregado Naval Argentino en Estados Unidos, Comodoro de Marina Carlos María Allievi.

En el sitio tuvo lugar una entrega de ofrenda floral, previo a lo cual nuevamente se entonó el Himno Nacional Argentino. Posteriormente, tomaron la palabra dos referentes religiosos, uno del culto Cristiano Apostólico Romano y otro del Judaismo. Ambos bendijeron a los presentes y a las ofrendas, invitando a la posterior celebracion religiosa.

La fragata ARA “Libertad” es la embajadora de Argentina en el mar. Sus velas surcan los mares internacionales llevando un mensaje de amistad entre naciones; de un país libre y soberano.

Compartir en...